[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.22″ custom_padding=”0px|||||”][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”4.6.6″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

Para ventas exitosas en el mundo remoto

Zoho CRM

Las ventas son un trabajo difícil. Los vendedores enfrentan un sin número de desafíos todos los días hablando con clientes potenciales y tratando de cerrar tratos. Tienes que lidiar con retrasos, decepciones y todos los otros altibajos que vienen con el trabajo. Estos desafíos han aumentado aún más con las medidas de cuarentena generalizadas que se están llevando a cabo actualmente en todo el mundo. 

Colabora con tus compañeros de trabajo

para vender mejor de forma remota:

¡Trabajen juntos desde lejos! Cierra acuerdos de manera efectiva a través Zoho CRM y todas las herramientas de colaboración que puede aportar a tu equipo de ventas.

El “Lobo Solitario”

un mito mandado a recoger

Todos hemos escuchado la frase “lobo solitario” en algún momento de nuestras vidas. Es un término utilizado para describir a una persona solitaria, altamente motivada y autosuficiente que no interactúa mucho con nadie a menos que sea absolutamente necesario. Existen representantes de ventas, gerentes de ventas e incluso dueños de negocios que operan con esta mentalidad. Una mentalidad fomentada y fortalecida por una cultura de ventas de larga data y un sistema de compensación individual. Un sistema donde el mejor desempeño lleva a casa el mayor cheque de comisión.

Esto ha llevado a los vendedores a guardar información para sí mismos, excluir a otros colegas de las conversaciones, no hacerse parte de las redes de contactos de colegas de su área u otras áreas funcionales, perdiendo la oportunidad de aportar… pero sobretodo de aprender y encontrar nuevas formas de hacer las cosas.  

La mentalidad del lobo solitario no es propicia para el entorno actual. Incluso con todas las herramientas modernas y los datos de los clientes a su disposición, solo el 53% de los representantes de ventas, con esta mentalidad, alcanzan sus objetivos.

¡Abraza la mentalidad de la manada.

mejor juntos!

Atrás quedaron los días de la venta individual y cara a cara. La venta moderna es compleja y está orientada al equipo, a menudo con numerosas variables, partes interesadas y entregas involucradas.

Cuando colaboras con diferentes miembros de tu equipo, puedes obtener información desde diferentes perspectivas. Esto te ayuda a identificar problemas o agujeros en la estrategia comercial y de marketing, que de otro modo no habrías notado por tu cuenta.

La colaboración entre representantes de ventas ayuda a compartir comentarios y críticas saludables que les permite a todos aprender y crecer. Un entorno comunicativo también permite que tus representantes de ventas compartan sus mejores prácticas, notas e ideas con sus equipos, lo que conduce a una fuerza de ventas más productiva y eficiente. Ve más allá del cumplimiento de los objetivos para que puedas concentrarse en construir relaciones sólidas con tus clientes e identificar oportunidades nunca vistas.

No permitas que la distancia

sea un factor para no cerrar acuerdos de manera efectiva

A medida que el mundo abraza el hecho de trabajar remotamente, los representantes de ventas pasarán cada vez más tiempo en su CRM a medida que interactúan con los prospectos y trabajan para cerrar acuerdos. Un CRM con características de colaboración puede ser un gran activo que permite a los representantes de ventas trabajar juntos de manera más efectiva en este nuevo entorno empresarial. 

Un CRM colaborativo puede permitir a los representantes de ventas compartir información clave de manera efectiva, acceder a importantes garantías de ventas cuando sea necesario, mantener a todos actualizados sobre el estado de los cambios en un gran negocio y más.

Para todas tus garantías de ventas

un repositorio central de documentos

En cada equipo de ventas, generalmente hay algunos documentos que sus clientes potenciales solicitan con más frecuencia que los demás. Pueden almacenarse localmente o en algún servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, a medida que el número de estos documentos continúa creciendo, cada vez es más difícil hacer un seguimiento de cada uno. Zoho CRM ofrece un espacio de almacenamiento centralizado para todas sus garantías de ventas. Tu equipo de ventas puede contribuir y mantener estos documentos, lo que le permite a cualquiera acceder fácilmente cuando lo necesite.

Biblioteca de documentos de Zoho CRM

feed para tus ideas

Es una buena idea ser abierto con tu equipo sobre las diferentes ofertas que está manejando y los desafíos que enfrenta. Tus compañeros pueden ofrecerte valiosos consejos e ideas para ayudarte a superar estos desafíos y cerrar ese trato difícil. La función Feeds en Zoho CRM permite que diferentes usuarios se reúnan e interactúen.

Puedes discutir ofertas, colaborar con ideas y crear anuncios. ¿Tienes un gran argumento de venta que crees que sería útil? Compártelo con el equipo. Puedes solicitar o compartir material de ventas importante o actualizar a tu equipo sobre un negocio o simplemente la mejora de un proceso en un espacio único y centralizado.

Aprovecha el chat

para colaboraciones en tiempo real

Como mencionamos anteriormente, el entorno de ventas moderno necesita una colaboración más rápida entre los equipos y una fácil disponibilidad de datos importantes. Zoho CRM puede integrarse con herramientas de colaboración de renombre como Zoho Cliq, Slack y Microsoft Teams para ayudar a los equipos de ventas a trabajar juntos fácilmente y mejorar la productividad.

Con ZOHO CRM puedes crear grupos para que tus equipos de ventas puedan interactuar entre sí o con miembros de diferentes equipos en tiempo real. Comparte datos analíticos importantes de CRM directamente con otro usuario o grupo en el chat para mantenerlos actualizados sobre el estado de los nuevos negocios, o simplemente para celebrar sus victorias. Incluso puedes usar flujos de trabajo para enviar notificaciones de eventos importantes a usuarios en chat o grupos.

Visitas virtuales de clientes

para equipos de ventas remotos

Con las herramientas de videoconferencia, como ZOOM, se ha vuelto más fácil para los equipos de ventas interactuar con clientes potenciales del otro lado del mundo. Las reuniones virtuales se están convirtiendo lentamente en la norma entre los equipos de ventas, pero hoy más que nunca se ha convertido en una necesidad. Interactuar con tus prospectos de clientes a través de videollamadas tiene muchas ventajas. El tiempo que hubiera pasado viajando ahora puede usarse para preparar una presentación convincente.

Zoho CRM se integra con herramientas populares como Zoom, Teamviewer, GoToMeeting, Zoho Meeting y más. Permite a tus equipos de ventas establecer conferencias virtuales desde CRM interno, invitar a asistentes, realizar reuniones y asociar grabaciones relevantes con el evento para referencia futura.

Los equipos de ventas pueden interactuar con clientes potenciales y clientes a través de videoconferencias para reunir los requisitos de manera efectiva, mostrar una demostración del producto y más.

Colaborar con tus colegas representantes de ventas puede ayudar a encontrar más y mejores argumentos de venta, comprender qué funciona y qué no funciona con ciertas perspectivas y ayudar a lidiar con los altibajos únicos comunes en este rol. Prueba Zoho CRM y aprovecha el trabajo en equipo para cerrar más negocios.

¡Agenda tu reunión con nuestro equipo. Transforma tu negocio en solo dos semanas!

[zohoForms src=https://forms.zohopublic.com/agilexpress/form/leadsexpress/formperma/bPzSAB5wwt9cu2EJLVCnzIYNvDK99LN7jutcyICh3x4 width=100% height=600px type=iframe autoheight=false urlparams= /]

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]